Carcassonne / Carcasona Ciudad Medieval
Seguimos con nuestro recorrido por la Costa Azul y llegamos a la Ciudad de Carcassonne desde Zaragoza. Quedamos automáticamente impactados.
Situada en la orilla derecha del Aude, la Cité, ciudad medieval aún habitada, cuenta con 52 torres y 2 murallas concéntricos que suman 3 km de murallas. El acceso es libre de día y de noche, a través de la Puerta de la Narbonnaise y de la Puerta del Aude, y gran parte de la ciudad medieval puede visitarse libremente.
Visitar Carcasona es hacer un viaje en el tiempo hasta hace 2.500 años…..Asentada en lo alto de una colina, la ciudad medieval domina toda la ciudad y se dice que es uno de los conjuntos medievales mejor conservados del mundo. Venga a descubrir esta joya de nuestra historia y a pasear por sus encantadoras calles y callejones. Es una auténtica inmersión en la Edad Media.
Construido en el siglo XII por los vizcondes de Carcasona, los Trencavels, el castillo ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los siglos, como la adición de un recinto, varias torres, un foso y una barbacana. El objetivo era fortificarlo al máximo para hacerlo inexpugnable. De hecho, era el dispositivo central para defender la ciudad en caso de ataque. El castillo tiene nueve torres, incluida la torre Pinte, una atalaya cuadrada. Las murallas consisten en un doble recinto, parte del cual data de la época galo-romana. El interior también es interesante: puedes admirar los techos finamente pintados al fresco y una gran colección de objetos góticos y románicos. Pequeños y mayores quedarán asombrados por la torre más alta de toda la fortificación, la poderosa Cour du Midi, por las enormes bolas de piedra que lanzaban los soldados para repeler a los enemigos y por la increíble fuerza que desprende el castillo.
Entrada 11€ y gratuita para los menores de 26 años en la visita libre.
Basílica de Saint-Nazaire
Situada cerca de las murallas fortificadas, la basílica de Saint-Nazaire es una iglesia de origen románico, cuya construcción comenzó en el siglo XI. Bendecida por el papa Urbano II en 1096, la catedral románica fue destruida en el siglo XIII y reconstruida en estilo gótico, conservando algunos elementos de la época anterior.
Puerta Narbonesa
Carcasona tiene nada menos que cuatro puertas, las aberturas de las murallas de la ciudad. En la Edad Media, los habitantes del campo y los ejércitos de la ciudad pasaban por aquí para refugiarse dentro de la ciudad en caso de ataque. La Puerta Narbonesa en particular, que data de 1280, es una pequeña joya de elegancia y genio militar, construida entre dos torres gemelas, con un pequeño puente de piedra, que da al foso que hay debajo.
Pont Vieux
El Pont Vieux conecta la bastida Saint-Louis, la parte baja de Carcassone, con la ciudad medieval. Con sus 210 metros de longitud, fue construido en la Edad Media y es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Desde aquí, hay una vista incomparable de toda la ciudad.