Madrid
Capital de España destacada por su elegancia señorial, edificios, boulevars, paseos y calles que dejan entrever el paso de la historia. Se encuentra en ella lo que esperás y más, a donde desees llegar lo podés hacer por transporte público, caminando en sus calles te sorprenderás por las postales y fotos que seguramente conocés pero al recorrerlas comprendés que nada le hace justicia ni la mejor cámara del mundo. El transporte público es uno de los más precisos de Europa y las intersecciones te permiten llegar al punto de hayas elegido. Por tan solo 2 Euros. Se la ve con historia para los argentinos porque muchos rincones de la bella Madrid se reflejan en algunas construcciones de principio de siglo en la ciudad de Buenos Aires, España a dejado un sello imborrable.
Entre los imprescindibles de Madrid se encuentran:
1- La Plaza Mayor plaza porticada es el corazón del Madrid de los Austrias, el casco viejo de la ciudad y el punto de partida ideal para una visita a uno de los barrios con más encanto.
2- Puerta del Sol: La Puerta del Sol es uno de los emblemas de Madrid. En su planta semicircular confluyen varias de las calles históricas y más transitadas de la ciudad, como Mayor, Arenal, Alcalá o Preciados. Uno de ellos, es el famoso reloj de la Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, que cada 31 de diciembre marca las doce campanadas del nuevo año ante una multitud que se congrega a sus pies, para tomarse las doce uvas tradicionales.
También aquí se puede encontrar el Km. 0 donde parten todas las carreteras de España
3- Puerta de Alcalá situada en el centro de la Plaza de la Independencia, la Puerta de Alcalá es una de las cinco antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad, construida por mandato de Carlos III para sustituir otra anterior que databa del siglo XVI. Hacía un costado de la Plaza está el acceso al Parque de El Retiro, que es otro de los lugares para tomarse medio día y visitar.
4- El Parque de “El Retiro” es uno de los sitios favoritos, por turistas y hogareños, para ir a pasear y para practicar deportes, sobre todo, el running y el patinaje. Allí también pueden encontrar el famoso Palacio de Cristal.
5- Palacio Cibeles: El antiguo Palacio de Comunicaciones es un monumental edificio que desde 2007 es la sede del Ayuntamiento de Madrid. Allí también se encuentra la famosa Fuente de Cibeles.
6- Otros íconos importantes de la ciudad son “La Chocolatería San Ginés” desde 1894 ofrece a madrileños y turistas el tradicional chocolate con churros, además de refrescos, cafés y otro tipo de bollería. El “Mercado San Miguel” tradicional y emblemático de Madrid en el que disfrutar de productos gourmet de la mano de varios chefs con estrella Michelin, junto a la Plaza Mayor. Luego puedes dar una vuelta por el Palacio Real donde se además de visitar se puede ver el cambio de guardia todos los Miércoles y Sábados de 11 a 14 hs. (Duración aprox. 50 minutos)