París
Antes de cumplir las dos horas de vuelo una nueva ciudad se asomaba, el avión planeaba por encima y así es como las luces indican “ajustarse los cinturones”, el capitán anuncia que estamos próximos al aterrizaje, informa la hora y la temperatura. A partir del momento en que dejás el aeropuerto todo corre por tu cuenta, la prisa de la gente, los carteles, comunicarte en otro idioma, retirar las valijas es adrenalina pura que se apodera. El transporte público te permite llegar a donde vos quieras, no es necesario que utilices tranfer o taxis. Es cierto que es una ciudad única pero lo sentí cuando al doblar una esquina casi por sorpresa apareció imponente la dama de hierro. No alcanzaba para mirarla había que subir la mirada, custodiaba París celosamente y aunque miles de fotos y videos recorren el mundo, ese instante solo se siente, es ahí cuando sentís París.
Louvre, palacio magnífico que cautiva y atrae al mundo ante su arquitectura y obras de arte. Te recibe la pirámide de cristal que en su interior está invertida, inmersa en contradicción a toda ley física dentro del hall por donde podés acceder a los distintos pasillos en los que se encuentran los salones con las colecciones de arte más destacadas y exquisitas. El camino que recorrés hasta llegar a la bella dama de Leonardo, y podés hacerte a la idea de que observaban estos grandes, donde ponían su mirada marcada por la cotideanidad hasta la vida celestial. En cada detalle esta la excelencia. La dama se lleva los laureles pero sorprende en su pequeñez, seguridad rigurosa, ansiedad de un público hambriento del magister del renacimiento. Es para recorrer de forma pausada pero las grandes masas de turistas diluyen el encanto del templo casi sacro del arte, aún así no se puede dejar de visitar cuando estés en París.
Datos Útiles:
Tanto para el Louvre como para la Torre Eiffel compren los tickets por internet se van a ahorrar varias horas de cola.
Otro punto importante es que pueden sacar el Pass Museum que sirve para varios museos y palacios excepto la Torre Eiffel.
Nosotros sacamos para 2 días (son consecutivos) y esta más que bien ya que tenés mucho por recorrer.
Disney Paris queda lejos del centro de la ciudad así que salgan lo más temprano posible para aprovechar bien el día y nuevamente saquen su ticket por la App de Disney Paris para ahorrarse las colas de acceso.